Contamos con la más amplia experiencia en diseño, implementación y adecuación de Data Center y centros de datos de última tecnología.
Integrando soluciones de control de acceso, CCTV, Detección y extinción de incendios, pisos falsos, Aires acondicionados de Precisión, Encapsulamiento y Seguridad Biométrica, calidad de energía.
Creamos Data center equipados para garantizar la disponibilidad, la confiabilidad, la eficiencia y la seguridad de su información, iniciando con diseños, Ingeniería de redes, electricidad, cableado estructurado, enfriamiento, contención, seguridad de acceso y ambiental, tenemos la prioridad sabiendo que el datacenter es el cerebro de su empresa y el proceso de constructivo es muy sustancial para tener un resultado exitoso los diseñamos teniendo en cuenta el presupuesto y la necesidad de acuerdo a la clasificación ANSI/TIA 942, creada en abril de 2005 por la American National Standars Institute. cuyo propósito es certificar la disponibilidad de los componentes que reúnen estos datacenter, de acuerdo a su, su tamaño, niveles de redundancia, tiempos de respuesta; entre otras variables. Todo esto se mide en cuatro niveles llamados TIER, mientras mayor sea éste, mayor será su confiabilidad.
Tipos de Datacenters
Teniendo en cuenta que a mayor número en el Tier, mayor disponibilidad:
Tier 1: Centro de datos Básico: Disponibilidad del 99.671%. No hay componentes redundantes en la distribución eléctrica y de refrigeración, por lo tanto, el servicio puede sufrir interrupciones planificadas o no planificadas
Tier 2: Centro de datos Redundante: Disponibilidad del 99.741%. Menos susceptible a interrupciones por actividades planeadas o no planeadas. Componentes redundantes (N+1) Conectados a una única línea de distribución eléctrica y de refrigeración.
Tier 3: Centro de datos Concurrentemente Mantenibles: Disponibilidad del 99.982%. Componentes redundantes (N+1) Conectados múltiples líneas de distribución eléctrica y de refrigeración, pero únicamente con una activa.
Tier 4: Centro de datos Tolerante a fallos: Disponibilidad del 99.995%. Conectados múltiples líneas de distribución eléctrica y de refrigeración con múltiples componentes redundantes (2 (N+1) significa 2 UPS con redundancia N+1). Estos centros de datos deben tener equipos electrónicos necesarios para mantener una red, es decir debe contar con la energía necesaria, ventilación adecuada y sistemas de seguridad, sistemas anti-incendio, detección inteligente, sistema de audio entre otros.